miércoles, 25 de abril de 2007

POST IT NO. 5


ROUND CON SLOGAN.

EDITORIAL

Hace ya tres años y cachito que entre al IMP, verano del 2004 para ser exactos y ¿qué diablos hago aquí? Eso fue de pronto lo que me he cuestionado varias veces, pero aquí sigo dándole duro y cambiando mi perspectiva cada semestre, cada que veo una materia nueva y cada que conozco un profesor nuevo que de pronto pues si me suele quitar las ganas pero siempre hay otro que me empuja para seguir.

Me recomendaron el IMP como la mejor escuela de publicidad que podía encontrar, bien llegue hice todo el trámite y entre… Un concurso ¿y eso qué? para que me sirve un concurso, no me interesa ser creativo, eso fue todo lo que pasó por mi cabeza cuando me enteré del primer concurso Los puercos del IMP y obviamente no concursé, solo ayude a un par de compañeros.
Tres años y han pasado por aquí uno y otro, Caracol de plata, Cuervo, Michelin, Puercos, Young Creatives, etc., Como Director Editorial de este Post it quiero desearles mucha suerte a todos los compañeros que si están interesados en los concursos, tenemos un buen concurso en puerta y sabemos que una rebanadota de ese pastel se la llevará el IMP, tenemos muchas duplas y mucho talento también.

Para muchos un concurso lo es todo, para otros el placer de concursar y para otros como de pronto ha sido mi caso pues lo tengo que hacer porque el profe me está exigiendo que concurse, al principio no lograba entender por qué todos se ponen como locos por un concurso y para mí pasa tal cual como la barra cómica de Televisa, sin pena ni gloria. Y ya lo entendí simplemente mi interés dentro de la publicidad no es la creatividad ni mucho menos ganar un super concurso, como ya se los he mencionado antes recuerden que la Publicidad tiene muchas áreas para especializarse y que en el IMP no solo estamos los de Publi, también existe MKT y Diseño, espero que cada quién poco a poco encuentre el camino al que va, pero sobre todo que avienten toda la carne al asador cuando lo encuentren, no es fácil pero sucede.

Mucha suerte a todos los compañeros, a los maestros involucrados y a los invitados para asesorarlos en este round de la publicidad.

Samuel Herrera Nava
Director Editorial

EL MUNDO MÁGICO DE LA PUBLICIDAD




De la vista nace la ejecución.

Una de las tantas cosas que existen para poder hacer un buen anuncio publicitario es la de tener referencias. O lo que es lo mismo, si no ves publicidad rifada y de otras partes del mundo, está cañón que tus ideas resulten ser nuevas y atractivas.

Existe un lugar en internet (el cuál considero un excelente foro) donde se muestran ejecuciones publicitarias de todos los países y de todos los niveles. La peculiaridad de esta página es que además de ver anuncios, también puedes dejar comentarios con respecto a las piezas ahí publicadas, lo que provoca una retroalimentación impresionante, ya que al ser una página de nivel internacional, puedes encontrar diversos puntos de vista y opiniones de creativos extranjeros.

Clávense un día y wachen todas las cosas que la página tiene.
La dirección es: http://www2.blogger.com/www.adsoftheworld.com y ahí les va un quemón de lo que se pueden encontrar.

(datos de primer imagen, bola de nieve green peace)
Copy: winter. You'll miss it when it's gone.
Datos generales de la pieza: Advertising Agency: TBWA\Hunt\Lascaris, Johannesburg, South Africa Creative Director: Damon Stapleton Art Director: Mikko Torvinen
Copywriter: Gokhan Yucel
Illustrator: Fake Graphics

(datos segunda imagen, carro con humo)
Copy:Drive one day less and look how much carbon monoxide you'll keep out of the air we breathe Advertising Agency: Ogilvy, Beijing, China Creative Director: Doug Schiff Art Directors: Kama yu, Teng tong hoe
Copywriters: Doug Schiff, fei zhao
Photographer: Kenny Chai
Published: January 2007

Por: Carlos Octavo

MEKA-TE




FRIDA Y DIEGO POR LAS NUBES
Frida y Diego se convierten en embajadores de Aeroméxico alrededor del mundo.
En días pasados y teniendo como escenario el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, se llevó a cabo una singular ceremonia: la presentación de 2 aviones modelo Boeing 777, bautizados con las firmas de Frida y Diego, honrando así, la memoria de los notables artistas mexicanos. Contando con la presencia del Director General de Aeroméxico y su Director Ejecutivo de Servicios y Mercadotecnia, el Dr. Andrés Conesa y Alejandro Cosío respectivamente, así como las actuales familias de Frida Kahlo y Diego Rivera como
testigos de honor.

Durante la ceremonia, Alejandro Cosío destacó que: “Frida y Diego, son símbolos verdaderamente característicos del arte y la cultura mexicana, forman parte indiscutible de la identidad del país y son sinónimo de espíritu de valentía y autodeterminación. Es así que, en el marco del centenario de Frida Kahlo, Aeroméxico, la aerolínea global de Latinoamérica, busca sobresalir por estos valores distintivos de su filosofía de servicio, así como elevar las raíces de su país de origen mediante un bien merecido homenaje a dos de
sus íconos más representativos”.

Al recibir los Boeing 777, Aeroméxico se convirtió en la única aerolínea en incluir este tipo de equipos en México, mismos que hoy vuelan rindiendo homenaje a la pareja de notables artistas plásticos mexicanos. Con estos aviones, la empresa se ubica en los rangos de máximo confort y vanguardia, al ser la única aerolínea de alcance global de nuestro país con servicios y opciones de entretenimiento nunca antes ofrecidos a los pasajeros en
México tanto en Clase Premier como en Clase Turista.

Con acciones como éstas, Aeroméxico continúa consolidando su posición de liderazgo en el mercado nacional y da muestras evidentes de su compromiso por mantenerse como la aerolínea global de América Latina. Asimismo, reitera su convicción de ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia y servicio en todas las rutas que atiende a nivel nacional y global. Éste es un reto obligado para la aerolínea, y como esfuerzo adicional, ha puesto en marcha la renovación de sus características gráficas, mismas que lucen en las aeronaves modelo B777 que hoy presentan las firmas de la legendaria pareja de pintores mexicanos.


Por. Mayra Hernández De la Rosa.
Aldo Pérez Anzures.

D-SIGNO

LA HORA DEL TE
Con el mero mero del diseño inglés

TADO es uno de los estudios de diseño gráfico más importantes de Inglaterra, está compuesto por Mike y Katy, que juntos han creado un estilo que es una fusión entre death metal y pop con grandes rasgos de estilo japonés. Aquí les muestro algunas preguntas de la entrevista que le realizo la revista NeoPixel.

P: Podrían decirnos ¿cómo es que nace TADO?
Nosotros nos conocimos en la Universidad mientras cursábamos una materia, un maestro nos sugirió trabajar juntos, hemos sido inseparables desde ese momento.

P: Su estilo es un rasgo característico, ¿cómo fue que nació ese estilo?
Fue algo natural, cuando comenzábamos nuestro estilo de manera individual era diferente, pero con el tiempo nos fuimos acoplando más y se fue fusionando para dar origen a nuestro estilo actual. En estos momentos dibujamos exactamente igual.

P: Ustedes trabajan para empresas muy grandes, ¿fue difícil para ustedes el hacerse de un nombre y poder ser tomados en cuenta por esas compañías?
Cuando comenzábamos fue muy difícil que nos tomaran en cuenta, que supieran que existíamos, así es que tuvimos que tomar trabajos de medio tiempo para poder subsistir; pero con el tiempo nos fuimos esforzando y poco a poco comenzamos a tener respuestas positivas de gente a la que admiramos, y fueron quienes nos animaron a seguir nuestro sueño y a tener éxito. Todo es cuestión de no perder la fe y esforzarte para dar el máximo en todo lo que haces. Después de habernos dado a conocer, fue más fácil, la mayoría de las compañías grandes llegaron gracias a nuestros agentes en Londres, Debut Art, ellos han sido fantásticos con nosotros y por eso les tenemos mucho aprecio.

P: ¿Qué es lo que ustedes creen que haga a un buen diseñador, los estudios, el conocimiento o la habilidad por dominar una técnica?
Nosotros creemos que es la combinación de motivación y mucha habilidad, para poder desarrollar la habilidad es necesario practicar; los conocimientos también son importantes, uno nunca deja de aprender.

Actualmente TADO tiene una gran cantidad de proyectos y una cartera importante de clientes, pero ha sido un camino largo, lleno de obstáculos que han podido superar y lograr ser lo que son hoy. Para que conozcas un poco más de este estudio puedes visitar www.tado.co.uk o checar en la revista Enero-Febrero de NeoPixel.

Por: Mariel. reportera.

PANAL DE MEDIOS

Adiós Análogos


Televisión Digital Terrestre, TDT ¿qué es eso?, es olvidar la era análoga y estar en la época digital; ¿a qué me refiero?, que con un aparato que no cuesta más de 50 dólares podremos disfrutar de 32 canales en sistema abierto y de forma gratuita, además ofrece la posibilidad de introducir servicios interactivos de T-Gobierno, T-Publicidad y T-Comercio en los hogares que por su composición demográfica no tiene acceso a internet .
En Reino unido el 41.9% de la población ya goza de este sistema, el apagón analógico de las Televisiones europeas será antes del 2010 y para México se tiene programado el cambio para el 2021, se escucha lejos pero que en otros países ya la estén utilizando nos va a servir de parteaguas pero es una realidad que influye directamente con la publicidad, el pensar en publicidad interactiva es abrir un mundo de posibilidades. En creatividad es muy atractivo, definitivamente se tiene que pensar en un cambio de plantación, segmentación y por supuesto calidad.
La guerra la ganará el que mejor contenido tenga lo mismo pasa con la publicidad.

SECCION IMP








(Publicistas)(Diseñadores)(Mercadológos) = Podcast + Blogs

NO EXISTEN FORMULAS
Todos llegamos aquí con un sueño en común, ser profesionistas reconocidos y que el día de mañana nuestra estrategia de merca, nuestro diseño, nuestra idea creativa esté plasmada afuera.
Varios de nosotros tenemos ya un rato por aquí, otros van llegando y a lo largo de esta estancia muchos llegamos buscando la fórmula para ser el mejor creativo, el mejor estratega, el mejor diseñador ohhh !!! triste decepción ¡No existe formula! Es simple cuestión de talento, de ganas, de pasión y de amor al arte.
Tal vez buscar un libro, un artículo que nos ayude a ser mejores en lo que hacemos, para no regarla tanto en los ejercicios de clase o en las campañas que tanto nos estresan, quiero compartirles algo que más de un profesor nos han dicho hasta el cansancio: “no importa si eres mercadologo, si eres diseñador o publicista, si vas a cuentas, a ½’s, creativo, etc., lo que sí importa es que estés empapado del medio del que te rodea y que observes lo que pasa a tu alrededor”. Ya no es imposible escuchar a un VP de la mejor agencia, no tienes que esperar un congreso, un simposium, o que alguien te lo presente, es mas ni comprar una revista que cuesta más que tres chelas.

Los medios cada día avanzan hoy podemos encontrar en internet blogs, podcast y videos que nos muestran lo que los grandes, esos que ya están en el medio, lo que piensan, como hacen sus trabajos, como logran sus ideas y todo eso a lo que todos queremos llegar.
Les dejo unas ligas que espero visiten en verdad en tu Ipod siempre hay espacio para un podcast… Y no olviden visitar el blog de nuestro Post it.

BARRA DE SUSHI


El alcance de la publicidad. Un tema que Adaní Vázquez Rodríguez reflexiona. Adaní estudió un año en la Universidad Complurtense de Madrid, empezó su carrera hace tres años en Saatchi & Saatchi como copy y ahora trabaja en Oveja Negra. Responsable de piezas cómo “Aparabuses Charly” y “ Mi primer Gol” de Old Spice , los dos, finalistas en Círculo de Oro. Maneja cuentas como Tennis Charly, Epura, OCC Mundial, Bedoyecta.

La delgada línea roja

¿La publicidad se vuelve propaganda? ¿La propaganda es publicidad?
Propaganda: Toda aquella comunicación que busca cambiar ideologías, para conseguir cierto tipo de poder.
Publicidad: Todas aquellas herramientas de comunicación que buscan convencer al consumidor acerca de un producto y/o servicio.
La diferencia entre una y otra es clara, no es lo mismo hacer una campaña de tenis, a realizar una campaña donde el mensaje sea “ Ve a la guerra y muere por la patria”. Existen tipos de publicidad, comercial, de bien social, ¿política? y los objetivos de cada una, en la práctica, no suelen ser tan claros.

Cómo cambia la sociedad, cómo se rompen esquemas y se crean nuevos, a través de la cultura. Los medios de comunicación se han convertido en una parte importante de la cultura de los pueblos, el cuarto poder, “Es totalmente cierto, lo vi en televisión”. Son enormes los campos influenciados por la publicidad; tan es así que ella ha llevado a candidatos a la silla presidencial cambiando totalmente el rumbo de un país, ha concientizado con el fin de que instituciones como la Cruz Roja sea tomada en serio, nos enseña estilos de vida a través de un refresco y nos vende cosas.

Su “poder” quizá no debería tomarse tan a la ligera. La pregunta está ahí ¿qué significa hacer publicidad?, específicamente para los que día a día tenemos que ver con el quehacer publicitario. Creo que el punto está en saber, que trabajamos con mentes, y lo que eso significa. Los verdaderos publicistas analizan y saben, qué existe debajo de la punta del iceberg, porque ese es su trabajo, estar “por encima” del pensamiento común, observar, conocer, analizar, hacer algo ordinario de una forma extraordinaria, el arte de convencer.

En ese trabajo, en ese proceso de convencimiento nos vemos influenciados por la visión personal, y esto nos pone en una encrucijada, no hace tomar decisiones. Es decir ¿podemos ser musulmanes y hacer publicidad para una marca de jamones; podemos ser feministas y hacer una estrategia de comunicación para AXE?, ó lo contrario, crear anuncios que siempre vayan en línea con nuestros valores y forma de ver la vida; una pregunta que lanzo al aire, sin ninguna intención de dar una respuesta que sea la verdadera.

Estamos siempre parados en una delegada línea roja donde es muy fácil perder la objetividad, la ética, el profesionalismo. ¿Es ético darle atributos inexistentes a un producto?; ¿es profesional lanzar una campaña gráfica que comunique un tema de extrema sensibilidad como lo es la despenalización del aborto, y ni siquiera firmarla?.
El problema no está en decir las cosas, está en no hacer análisis de los posibles resultados, de las reacciones de una masa que en colectividad se vuelve más peligrosa que en su individualidad. No es que lo diga yo, lo dice la historia, la publicidad y sus mensajes son capaces de polarizar a una sociedad, de satanizar formas de pensar y crear sentimientos
negativos en la gente. La publicidad, comunica, convence, no dictamina, ¿o sí?

Creo que cuándo dejamos de vender marcas y comenzamos a vender ideologías, el criterio de lo que sacamos a la calle debería ser más profundo, más honesto, alejarnos de la doble moral. La buena publicidad en cualquiera de sus inesperados ramos es aquella que usa argumentos racionales, refleja la vida cotidiana y la trasciende. La publicidad vive del presente, pero es anunciante del futuro. Si nos consideramos como tales, anunciantes del futuro, este futuro y esta trascendencia nos debe mas que preocupar ocupar.

EL SLOGAN VIENE, HASTA QUE EL CREATIVO QUIERE.

Por: Roberto Romero Reyes.

¿Cuántas veces nos hemos cuestionado acerca de algún slogan? Es muy común que a pesar de que no es necesario que nos pongamos a memorizarlo, lo llevamos en la mente, pero, ¿qué tan importante es un slogan para un producto?, digamos que es algo así como su carta de presentación con el consumidor, y una forma de saber qué tanto está en la mente del mismo.
He aquí unos cuantos slogans para completar, haber que tantos recuerdas.
… Si funciona y funciona muy bien.
Todo México es territorio…
Siempre…
Mejor, mejora, …
Con toda confianza es …
… ¡Ah que buena medicina!
Todo el mundo tiene un … al menos en la cabeza.
Con el cariño de siempre…
… ¡A que no puedes comer solo una!
… ¡Que buenos son!
Venga al sabor, venga al mundo …
Yo sin … no puedo vivir.
Soy totalmente …

El slogan es sin duda lo que le da identidad al producto para quedar en la mente del consumidor.

DEGUSTANDO LA CIUDAD

Metro Galería

Esta semana les propongo viajar en metro ya que en cada estación se están exhibiendo un montón de expos. de pintura, fotografía, litografía, danza, música, recitales etc..son 40 exposiciones muy interesantes que vale la pena ir. Les dejo una lista de los lugares.

División del Norte, de la línea 3. Expo Graffiti
Copilco de la línea 3 y Salto del Agua, de la línea 8. "Tepito, Bravo el Barrio" e INEGI a través del Programa de Difusión

Centro Médico de la línea 9; "Los Niños de la Guerra"
San Lázaro de la línea "B".50 años de historia de la Lotería Nacional para la Asistencia P.
La Villa-Basílica, de la línea 6. "El Chanate, taller de grabado"
Hidalgo de la línea 3, exhibe fotografías, artesanías y piezas textiles "Arte Huichol en México" ,
Estación Zócalo."Los Artistas Denuncian"

Línea 7, "La Historia de los Bomberos en el Metro" , exposición fotográfica
que van desde ballet folclórico (Bellas Artes), exhibiciones de danza hawaiana (Pino Suárez) , de jazz (Chabacano) y hasta recitales (Insurgentes y San Lázaro).
Pino Suárez de la línea 1 y 2, "Ventanas al interior" (1-25 de abril) y "Dialogo con Frida" (1-30 de abril),

Es todo el mes de Abril costo 2 pesos.

Por : Paulina Durán

EL MOMENTO INN

EN LA CALLE

Existen muchas maneras de mostrar la publicidad, una de ellas es en los parabuses y los famosos espectaculares, pero, ¿realmente son un medio lo suficientemente adecuado para publicitar un producto o servicio?

La verdad es que en las calles de México existe mucha contaminación visual, lo cual no permite a los espectadores disfrutar de los anuncios.
Los parabuses cuentan con una buena distribución, sólo que corren el riesgo de ser rayados o acabar sin vidrios, a pesar de esto es un buen medio que está al alcance de todas las personas.

Por otra parte los que sí tienen un problema mayor son los espectaculares, ya que es tanta la demanda que ya se está llegando al grado de poner uno sobre otro, y esto imposibilita muchas veces al espectacular que está detrás, si no me creen dense una vuelta por periférico, insurgentes, revolución, viaducto, etc.

Por eso es necesario localizar la ruta adecuada para que el espectacular luzca y así nuestro producto sobresalga con una buena estrategia.

Así es que ya saben no debemos saturar visualmente, ya que eso puede ser contraproducente para nuestro producto. Es necesario terminar con la contaminación visual que existe en esta ciudad.

Por: Roberto Romero

You tube un sueño

La mayoría de nosotros, si no es que todos, encontramos algún género de música que llena nuestras expectativas en cuanto a letra, sentimiento o ritmo, pero es tan variado el mundo musical que algunas veces no sabemos cual elegir o tenemos grupos que son nuestros favoritos y pueden ir de un extremo a otro.

Pero suele pasar que no encontramos la canción que tenemos años buscando por que no sabemos el titulo y sólo recordamos la tonada o el estilo. ¿Qué pasaría si les dijera que existe un lugar en internet que guarda música de cientos de miles de grupos en línea y que no tienes que bajar la música para escucharla?, además te da grupos de música que tocan el mismo estilo para que los conozcas o los aprecies junto con tu música favorita, eso estaría chido ¿no?.

Les presento a www.pandora.com que es lo ya narrado arriba, justo para los que en una fiesta no tienen buena música o quieres conocer nuevos grupos, estuve experimentando y encontré desde Julio Preciado, Recodo, pasando por RBD, Timbiriche, Locomia, Flans, Pandora hasta grupos japoneses de rock. Es tan completo que vale la pena una visita.

Víctor Kawas

NO COVER

SEX AND THE CITY. ¿NO SE HABÍA ACABADO?

Para todos aquellos amantes de las series y películas, les traigo unas noticias breves,. Resulta que teníamos entendido que la serie de Sex and the city, protagonizada por Sarah Jessica Parker, había terminado, antes de finalizar supimos que traían un proyecto de grabar la película, pero tras tener problemas con Kim Cattrall “Samantha”, no se realizó; después de 2 años de haber terminado, los famosos personajes de esta serie deciden regresar a cumplir con su proyecto perdido, ¡exacto!, la película. Se encuentran empezando la preproducción y pronto habrá más detalles de cuando inicia la filmación, entonces si querías más de estas solteras neoyorkinas, muy pronto tendremos más.

Como otro dato del cine, les mencionó que desde el mes de febrero ya se encuentran filmando la segunda parte de Silent Hill, para los fanáticos de este videojuego y amantes del excelente film que Christopher Gangs nos trajo hace algunos meses.

Entonces ya saben estén pendientes de los estrenos de éstas dos cintas que pintan muy bien. Hasta la siguiente semana.

Por: Antonio Barrón

L DCIBEL.

¿CÓMO HA VIVIDO EL LATINO?

Con siete ediciones, Vive Latino, ya se ha transformado en una imperdible fiesta musical del rock en español. Desde su inicio en 1998 se ha caracterizado por mezclar cultura y tradición a través de reconocidas bandas internacionales y diversas muestras artísticas de fotografías, graffiti, performance de danza, instalaciones de artes plásticas, entre otras. Durante dos días alternan más de 40 bandas en los distintos escenarios que se levantan en el Foro Sol. Su trascendencia radica en que cada año, es visto por la comunidad latina como una verdadera oportunidad de conocer nuevas propuestas y participar en un evento a gran escala que se caracteriza por ser una apuesta a la diversidad, al reunir a grupos de diferentes estilos, desde sonidos pop, hasta hip hop, hardcore, reggae, ska y rock. Así, es como han pisado el escenario notables bandas como Café Tacuba, Los Pericos, Plastilina Mosh, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, The Mars Volta, The Wailers, entre otros.

Vive Latino es más que un festival, es un concepto, un punto de reunión, es el lugar donde se juntan distintas tribus a disfrutar de la música, el arte, el teatro, es el manto bajo el cual todos pueden convivir, con todo y sus particularidades, así que un encuentro de este tipo permite y hasta promueve la tolerancia musical, la combinación de gustos y el pleno disfrute de un concierto masivo, multitudinario y de varias horas sin incidentes que lamentar.

Por: Edgar Vixama
Reportero Musical.

Enlatados

EXHIBIRÁ CINECLUB CONDESA DF FORMATOS DE 8 Y 16mm.

El Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO) y el Hotel Condesa DF festejaron el martes por la noche el primer aniversario de su cineclub, el cuál a partir de este fin de semana proyectará en formato de 8 y 16mm lo más representativo de la cinematografía mundial gracias al apoyo de la filmoteca de la UNAM.

Paula Astorga, directora del FICCO, reiteró el compromiso del festival que preside por “generar un espacio vivo en el que se pueda ver lo mejor del cine del mundo”.
Así que si te gusta el cine de arte y no sabes donde puedes ver pelis de este género, te recomiendo que te des una vueltecita y disfrutes del séptimo arte

Saludotes

Fuente: www.cinemania.com.mx

martes, 24 de abril de 2007

POST IT No. 4


Barra de sushi

“Trainee”, misteriosa y escabrosa palabra, todos la hemos escuchado, algunos la hemos vivido y otros ni siquiera se imaginan de qué va. Les traigo una pluma que a todos nos hace sentir orgullos, se trata de Carlos Octavo, uno de nuestros compañeros favoritos, responsable de nuestra sección de publicidad, finalista del concurso Caracol de Plata. Publicista de nacimiento, tuvo su primera oportunidad en la mejor agencia de México, DDB cuando estaba tan solo en tercer semestre y ahora es todo un copy en Olabuenaga Chemestri, encargado de cuentas como Koblenz, Gamesa, Movistar, etc… Lean y si nuestro Carlitos pudo quizá ustedes también,

DIMENSIÓN TRAINEE
Carlos Octavo

Cuando empiezas en este rollo de la publicidad, la verdad es que no tienes ni la menor idea a lo que te vas a enfrentar. Tal vez tengas una noción muy general de por dónde vas a caminar, pero la verdad es que no está muy claro.
Crees que lo único que se necesita es ser muy creativo (en el caso de los copys) para poder llegar alto. Pero una vez que pasaste la primer entrevista y te aceptaron en agencia. El medio publicitario, descubre sus secretos y como diría mi abuelo, “Empiezas a ver de que lado masca la iguana”

Para empezar tu creatividad le tiene sin cuidado a las 97 personas que conforman la agencia. Tus ideas “originales”, resultan ser los comentarios que rompen la tensión y hacen que la risa brote en el peloteo. Olvídate de tocar una computadora al menos los primeros 4 meses. Un trainee, no tiene computadora, lugar ni mail interno.
Tu nombre, no importa. Para los demás es lo mismo si un día eres Joselito, Damián o el genérico. De un sueldo, mejor ni hablamos, Hay trainees que han entregado sus vidas a una agencia durante un año sin cobrar un peso. Podría continuar con la lista, pero no terminaría.

Todo esto se escucha como una verdadera pesadilla y como un trabajo inhumano, pero hay algo en toda esta tragicomedia del trainee, que hace que todos los días surja un impulso que te saca de la cama, te seca las lágrimas y te limpia los mocos. Ese impulso es la ilusión de ver tu trabajo en la calle, de saber que sólo a ti se te ocurrió algo y le gustó a tu jefe, es esa palmadita en la espalda que después de 6 meses te da tu director creativo y te felicita por un buen trabajo. Es ese peloteo eterno que se extiende hasta la madrugada en compañía de dos perfectos desconocidos que al día siguiente son tus mejores amigos. Al final son tantas las cosas que aprendes y te hacen crecer en los primeros meses como trainee que te das cuenta que este negocio de la publicidad no sólo se trata de ser el más creativo. Si mantienes la cabeza fría y el corazón caliente, el camino se hace más fácil de caminar.
Ser trainee no es lo peor del mundo, (lo peor es ser trainee de arte ) tan sólo es el primer paso para llegar lejos. Esto es para todos los carnales y carnalas que empiezan.
No se desanimen, esto señores, es una mezcla de paciencia, talento y corazón.

El mágico mundo de la publicidad

MEXICO RUMBO A CANNES

El pasado miércoles 28 de marzo en un Bar de la ciudad de México, el periódico Reforma organizó un evento para que las agencias más importantes de nuestro país, mostraran los trabajos que enviarán a Cannes y a FIAP.
Más de un centenar de trabajos fueron expuestos y los mejores 30 fueron seleccionados para ser patrocinados por Reforma .
El comentario de la mayoría de los asistentes con respecto a los trabajos presentados, fue que este año el nivel resultó ser “una gran mentada de madre.”
Lo único rescatable y con posibilidad sería de hacer un buen papel en Cannes, es sólo un anuncio hecho por DDB para GTI de VW.

Esperamos de todo corazón que este año aumente la cuenta de leones ganados para nuestro país, de cinco a seis.

IMP


Dessous
Una mirada al ícono de la mujer…

El deseo de mirar, la mirada subjetiva del ojo canival a lo largo de la historia del hombre hacía la mujer como forma, pasión, sexo y deseo. El deseo es prohíbido, ajeno y propio. Lo propio es la paradoja sólo yo sé que es mío, íntimo y profundo.
La mirada es virtual, es una percepción, es ejecutante del ojo y limitada al espacio eléctrico de lo poco que captamos de ella.
La mirada es la alegoría de la mujer histórica penetrada por el hombre puntualmente en todo espacio y en todo tiempo. Es tragedia de amor incauto, es origen de vida, es la seducción del yo mismo.
La mujer en la época actual es la figura espectacular de la nueva marca corporativa nos da la gracia de la acción mimética, le hemos atribuido la función narrativa. La redescripción del cuerpo femenino es metafórico nos rige en nuestros valores sensoriales y axiológicos que hacen que el mundo resulte habitable e inhabitable.
Pero ella siempre es definida por las líneas habitables entre el signo-icono. Icono de doble tarea: comprensión y explicación del valor de vida, icono de miles de representaciones entre: rosa, flaca, gordita, peluda, gorda, sabrosa, terrorista, ángel, razón, corazón, casta, puta y no sé cuantos íconos más del deseo. Ella sabe del sentido de su autoreconocimiento, ella sabe que no sólo es el texto del siglo XX, ella sabe que no sólo es objeto cultural. Ella es lenguaje, analogía de signo lingüístico y de signo icónico. Ella vale porque no es la cosa, de este modo implica una negatividad específica. Para entrar a ella hay que entrar a un vacío a partir del cual debemos empezar a usar signos, iniciar el acto ficticio que inaugura todo juego de deseo y seducción. Combinamos la emisión de la palabra, el goce y la humedad.
Mujer posibilidad de significar la vivencia, la pertenencia a una tradición histórica de la mirada de la primera compresión ontológica del sitio preciso de sentir pasión dentro, en ella, en tí. En tí lectora anónima.

Israel Aldana

The French Playboy, 1980

p.d Gracias a la imagen como interpretación de ella y para mí con mi libro de:

Gilles Néret
Icons: “Dessous Lingerie as Erotic Weapon”
París 2002
Taschen

MEKA-TE

“AHORA TELCEL TAMBIEN ES RADIO”

Este es el slogan del nuevo servicio que Telcel ofrece a sus usuarios pues ya que es una de las marcas más importantes en México y no se podía quedar atrás ante NEXTEL, Telcel ofrece el servicio PTT ilimitado con todos los beneficios de la amplia cobertura

Los costos que maneja Telcel son más atractivos en comparación con Nextel puesto que el servicio es más barato en el uso del celular, aunque usan la misma tecnología y banda de comunicación estos no son compatibles entre si.
La competencia es fuerte y apenas comienza pero antes tomen en cuenta los siguientes puntos:a) La cobertura de Telcel es mucho mayor.b) El servicio de telefonía es más barato en Telcel.c) Actualmente hay una cantidad importante de proveedores y clientes que cuentan con el servicio de Nextel y al cambiar la flotilla es probable perder esa facilidad de comunicación.d) Esto puede ser sólo un rumor, pero ya lo he escuchado de diversas fuentes que Nextel se encuentra en problemas financieros y con la competencia de Telcel no podrán sostener el servicio por mucho tiempo.e) Este punto también puede ser sólo un arma de ventas de Telcel. ¿Ustedes decidan que servicio utilizaran?, ya que en algún momento todos seremos parte de este sistema de comunicación.

L DCIBEL.







MUSICA + IMPROVISACIÓN = 100% CREATIVIDAD.

Una de las artes más puras y naturales, así como creativas, es la expresión musical, en la que el artista expresa sus sentimientos netos. En lo personal, no hay parte más chida en una rola, que la etapa del viaje, de la creatividad a su máxima potencia, mayor conocida como “solo”… LA IMPROVISACIÓN.
La música es comunicación, y la forma más natural de hacerla es la improvisación, así que un buen solo cargado de sentimiento, equivale a mil palabras.
Los artistas más exitosos, son aquellos que pueden equilibrar el conocimiento del cerebro izquierdo, con la creatividad del derecho, lo cual únicamente se logra con trabajo intenso y el verdadero desarrollo de los sentidos.
Oír hace que uno se sienta parte de un todo. Oír significa…libertad.
Esta reflexión la pueden ver exagerada o muy viajada, pero está extraída de uno de los manuales creativos más reconocidos a nivel musical, y está escrito por un talentoso jazzista, el maestro Jamey Aebersold; el punto no es apantallarlos, sino pasarles uno que otro tip para aplicarlo en nuestro rollo, lo que nos apasiona… la creatividad.

Saluud…ooos.
Fuente: “How to improvise”. By Jamey Aebersold.

JUEVES DE JAZZ

Para que las vacaciones continúen le sugiero un lugar de mucha diversión e imaginación donde aparte de que puedes tocar jugar y aprender podrás disfrutar de las películas en una mega pantalla. Creo que saben de que lugar me refiero y pensaran ¿por qué El Papalote, si es para niños? y sí es para niños, pero de todas las edades.
Este chidisimo museo cuenta también con diferentes actividades, como las noches de jueves que son de jazz, acompañado de un buen vino. De 19:00 a 23:00 hrs.
Después de unas alocadas vacaciones, relájense los jueves disfrutando del jazz o viendo la mega pantalla.

EL MUNDO EN TUS MANOS


¡Hitler el Publicista!

Cuando Adolfo Hitler obtuvo el poder en Alemania (1933) una de sus primeras ondas fue organizar una campaña publicitaria para que la gente dejara de fumar, ya que al Führer no le gustaba para nada ese hábito, financió estudios científicos para comprobar el daño que la nicotina podía causar en la salud de los alemanes.

Debido a que su intención principal era explícitamente conservar la “pureza” de la raza aria, el pueblo alemán no lo tomó en cuenta a pesar de publicar los resultados de su investigación.

A finales de la década de los 30, el programa antitabaco de Hitler incluía la prohibición de fumar en lugares públicos y medios de transporte, así como a mujeres embarazadas, y por si fuera poco a los miembros de la Fuerza Armada.

Uno de sus comentarios al respecto fue que el tabaco “era una venganza de los indios contra los europeos por haberles dado a conocer el alcohol”.

Fuente: la diva nicotina, historia de tabaco, de laín Gately

EL MOMENTO INN

¿CAMPAÑAS? NO SE ESTRESEN COMPAÑEROS.

He aquí una de las soluciones más baratas para acabar con el estrés.

Aunque ustedes no lo crean es algo que necesitamos para desarrollarnos psicológica y emocionalmente desde que nacemos. Reducen el riesgo cardiovascular y mitigan el estrés en las mujeres. Los estudios demuestran que además de placenteros son tranquilizadores, por supuesto les estoy hablando de las caricias y los abrazos.
La reducción del contacto físico y afectivo, debido a la costumbre, la rutina, el desinterés o la monotonía puede parecer algo sin importancia, pero es uno de los factores que más puede socavar una relación y que con más frecuencia conduce al fracaso o a la ruptura del vínculo, esto sin mencionar que no estamos a gusto ni con nosotros mismos.

Es por esta razón que yo les aconsejo que en esta época donde regresamos de vacaciones y nos tenemos que enfocar a tareas, trabajos, exámenes y campañas no dejen de tener ese gesto tan sencillo pero tan significativo: un abrazo, nada mejor para sacar el estrés.

Cuídense mucho y échenle muchas ganas, les mando UN FUERTE ABRAZO.

NO COVER


SIN MIEDO A MOSTRAR MI CUERPO

Pues sí, después de recorrer varias ciudades del mundo, llega al foro Scotiabank, una exposición donde intervienen más de 100 artistas, mayormente latinoamericanos. Hablo de “Cuerpos Pintados”.

Es muy interesante que como comunicadores visitemos este tipo de eventos que nos ayudan a abrir nuestro marco teórico conceptual y alimente nuestra cultura, al observar este trabajo que tuvo sus inicios en Chile. La exposición cuenta con más de 5 mil imágenes, 70 libros, audiovisuales, video documentales y 35 esculturas hiperrealistas y rituales; se ven reflejadas culturas de Asia, África y Oceanía, entre otras.

¿Verdad que se sienten atraídos a ver todas las expresiones que nuestro cuerpo puede tener? No se pierdan entonces esta extraordinaria exposición, ubicada en Moliére 330 en Polanco (Foro Scotiabank), y estará disponible hasta el 29 de Abril. Los boletos están entre $40 y $90. ¡No se la pierdan!

SI APPLE DOMINARA AL MUNDO

En días pasados se destacaba el lanzamiento de la llamada Apple TV

Apple se ha ido consolidando cada vez más respecto a la vanguardia tecnológica. El Iphone también está por ser lanzado y el IPod es ya trascendental para muchos. Ante esta oleada de "Applemanía", usuarios de la página Worth 100, haciendo uso del "photochop" realizan una libre interpretación de cómo verían ellos el mundo si Apple lo dominara. Aún no es una realidad pero puede esperarse.

Chequen estos diseñitos que están re chidos y además si eres fan de apple te van a encantar.
Por: Adrián Carrasco
www.lawaloca.com