miércoles, 11 de junio de 2008

¿Se quemarán las naves del cine en México?

Por Samuel Herrera - tortugoman69


Quemar las naves.
No tengas miedo de vivir tu vida.


Mucho se ha dicho en los últimos, últimos, últimos años que el cine mexicano nada mas no da una. Si no tenemos a gael, a diego, a un bichir, simplemente son películas equis. Las ultimas nominaciones a los Arieles nos demostraron que los cineastas “independientes” como Carlos Reigadas la pueden hacer en grande (en lo personal no gusto de su trabajo pero no discuto que sea una propuesta distinta).

Nos estamos llenando de películas comerciales que son palomeras domingueras, recordamos La Niñas Mal, Cansada de Besar Sapos, y hoy tenemos un refrito mexicano con nopales de la famosa película OCEANS ELEVEN, ja ahora resulta que Fernando Colunga deja los foros de Televisa para imitar a George Clooney.

Han sido pocas las películas mexicanas que retratan temas polémicos como la homosexualidad, el lesbianismo, los intercambios de parejas, algunas en los setentas y ochentas causaron polémica hoy en abril del 2008 Francisco Franco nos trae Quemar las Naves.

La promoción de la película Quemar las Naves, para variar no es muy buena, podemos encontrar posters en el metro y algunos parabuses, visualmente poco atractivo, para quienes ya se dieron cuenta el soundtrack corre a cargo de Julieta Venegas.

Para quienes piensan que es otra película mexicana con un tema palomero y chaqueto de adolescentes provicianos ¡Sorpresa! Sólo puedo decirles al público en genera y sobre todo a la comunidad LGBT, coloseteros, salidos del closet, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y mayores que hoy tenemos en la pantalla mexicana una película que vale la pena ir a ver, analizar y sobre todo, entender más allá de lo que puede suceder en nuestra sociedad citadina, los prejuicios, complejos y formas de vida del resto de nuestro país.

Y espero que después de ver esta película más de uno se decida a “Quemar sus naves”. Y a toda la comunidad que hace, produce y financia cine en México: Señores es tiempo de quemar las naves y apostar a un buen cine….

SEXO DESENFRENADO EN 3D


Por: Antonio Barrón.

¿Cuántas veces a la semana se nos antoja ir al cine? Y mejor aún, ¿Cuántas veces nos sentamos en nuestro cuarto y deseamos completamente hacer algo diferente que rompa nuestra rutina? Pues este post tiene la respuesta para todo aquel que busque experimentar algo fuera de la rutina diaria y que abre nuestra mente a niveles aún poco explorados.

Por ejemplo, muchos han escuchado la fama que tiene el “Cine Teresa”, bueno decidí romper esquemas e ir a conocerlo, para que no viviera con el “me contaron”, en verdad me imaginaba algo mucho peor pero no fue así. Bueno todo empezó un cálido domingo mientras estaba afuera del cine con mi mejor amigo; viendo al Teresa de frente y con la inquietud si en verdad entrar o no; al por fin decidir comprar un boleto, la sorpresa fue encontrar a una típica señora de Polanco pidiéndonos 30 pesos para entrar (osea,¿qué nice no?) al entrar pasamos por unas cortinas azules y bueno dentro un hall enorme, de los asientos se destacaban unas cuántas cabezas y la pantalla enorme, nada que ver con la pantalla De Cinemex o cualquier competencia, ésta era enorme en verdad y obvio sexo a tope, sin condón por cierto; el punto es que si se ven cosas que no estamos acostumbrados a ver, pero es una experiencia que sólo se puede vivir, me tocó ver sexo casual, tríos, a un abuelito, prostitución y bueno de los baños no se diga más, imagínense que el baño de mujeres está cerrado y les piden que visiten el de los hombres, jejejeje, eso sí, Coca Cola presente en los mejores eventos así como Sabritas, con eso de que si se abre el apetito o nos da sed, pues las opciones de comprar productos de estas marcas están a la mano, ¿ven como eso de la imagen no siempre es regla? Jajajajaja.

Ahora que si buscan algo menos clandestino la opción está en la calle 16 de Septiembre del Centro de nuestra ciudad, me refiero al Sex Capitol; un lugar que busca abrir la mente del mexicano esperando quitar todos los tapujos acerca del sexo y poder abrirnos a nuevas experiencias sin que esto llegue a parecer vulgar o fuera de lugar. Pues la novedad de este lugar lleno de artículos, pelis y demás, es las nuevas salas de cine “Cinema Sex”, que tienen 2 salas y sus películas se proyectan en tercera dimensión.

¿Todavía creen que sólo los niños se divierten viendo sus películas en 3d? jajajaja pues no, ahora por sólo 35 pesos pueden llevar a su pareja a presenciar la fabulosa propuesta en dón de literal te dicen, “tú decides hasta dónde llegar sin límites”. Esto convierte a Cinema Sex en el primer cine que muestra películas eróticas en 3d en toda Latinoamérica. El propio centro comercial menciona que no está peleado con la diversidad sexual, así que los gustos que tengas serán bien recibidos, además por ahí “ME CONTARON”, que después de las 9 pm sacan a los solteros a menos que una pareja le pidan que se quede y bueno adentro se hace más de lo que en tu imaginación ocurre en este momento, ya ven que puedes hacer lo que deseen sin límites.

Además también si el cine te aburre puedes visitar las cabinas dónde puedes hacer tus cositas en privado o en cabina voyeur para que veas y te vean mientras lo haces, hay discotecas y restaurantes con espectáculos eróticos y miles de sorpresas más; así que ya saben si un domingo o cualquier día de la semana amanecen aburridos, visiten estos lugares, les aseguro no se la pasarán mal, además verán como la publicidad también se encuentra en estos lugares, sólo que no se habla de eso jejejejeje. Enjoy.