A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS PUBLICISTA
Publicidad ayer y hoy
Publicistas que ganan premios, publicistas que trabajan en agencias creativas, publicistas que trabajan en agencias estratégicas. Todos se tiran unos a otros, quien tiene premios al que no los tiene y viceversa, desde que entramos a la escuela se nos dice que hay que satisfacer las necesidades de los clientes ¿cierto?
Bien entonces si analizamos los medios impresos, los radios y la tv; podemos encontrar desde clientes que se publicitan “con abonos chiquitos para pagar poquito” hasta “el momento Coca Cola de la vida”, completamente distintos tanto en conceptos como en producción, ¿pero los dos cumplen con el propósito del cliente?
Siempre hay y habrá este gran debate que si “X” agencia es sólo creativa y trabaja para ganar premios, entonces sólo vende marca y no el producto y por otro lado la agencia “Y” sólo hace publicidad estratégica y no gana premios simplemente vende.
A final de cuentas los comerciales de Electra, Famsa, Hnos. Vázquez, Farmacias Similares, etc., tienen una producción pésima, con un presupuesto que se nota no es alto sin embargo, todas estas marcas venden y venden mucho. Otras marcas como Coca, Pepsi, Clío, Nike, Adidas, etc., tienen unas grandes producciones, comerciales en distintas versiones e idiomas que ganan premios por todos lados y colocan a sus agencias y creativos en el top de los rankings ¿Qué tanto llega a vender un súper comercial como estos? Obviamente son clientes distintos, targets muy diferentes, pero recordemos que toda la publicidad nos crea una imagen y cada campaña esta creada bajo estudios sobre el target al que van dirigidos es por eso que con buena o mala producción, si la campaña está bien dirigida a su público siempre venderá.
Así como es de complejo el mundo de la publicidad afuera, lo es dentro del IMP cada semestre hay campañas y cada campaña es distinta, cada generación tiene su estilo y este ejercicio es muy parecido a la realidad, hoy luchamos por ser la mejor agencia del IMP y mañana por estar en la mejor agencia de México o el mundo. Hay campo para todos, simplemente cada quién decide cuál será su camino, su forma de trabajo, a que le tiras cuando sueñas publicista.
Samuel Herrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario