martes, 20 de mayo de 2008

Procesos Transparentes

PEMEX tiene los recursos suficientes para poder mantenerse por si solo, pero no tienen la plantación necesaria que la empresa requiere, el privatizar o no privatizar es un tema que trae consigo muchos temas, ya que impacta directamente a toda la economía del país. Pero la verdadera respuesta no la tenemos.

Como puede ser bueno la privatización ya que puede ser generador de empleo , mejores precios y lo que es mejor la propia producción de gasolina en México, pero esta es la historia de México un país rico en absolutamente todo, pero no lo maquila.
Por otro lado si privatizamos corremos el riesgo de pasar por la misma historia que se vivió con Telmex, crear un monopolio cerrando las puertas a nuevos negocios y depositar todo el dinero en el bolsillo de una sola persona, como se esta proponiendo en PEMEX en el bolsillo de varios.

Por que no apostar por las empresas mexicanas, no negarles la entrada a otros países pero primero debemos de enriquecer nuestro país antes de enriquecer el bolsillo de personas que no pertenecen a este país.

La producción de un barril es de 6 dólares y se vende en 72 dólares, lo que nos deja muy claro cuales son los intereses de las de mas empresas de apostarle a esta gran empresa.
La pregunta aquí es ¿quién estaría regulando esto? Tenemos la capacidad de hacer transacciones trasparentes sin dañar al país?

No hay comentarios: