martes, 20 de mayo de 2008

Se agota Internet

Este mes en zdnet.com en un artículo del gigante de las telecomunicaciones, AT&T, ha afirmado que sin inversión, la arquitectura de red actual de Internet llegará a su límite de capacidad en el 2010. Jim Cicconi, vicepresidente de asuntos legislativos de AT&T, advirtió que los sistemas actuales que constituyen Internet no podrán con la creciente cantidad de vídeos y contenidos generados por los usuarios que se están subiendo a la Red. Según Cicconi, tan solo en los EEUU será necesario invertir al menos 55.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras en los próximos tres años, y la cifra a nivel mundial asciende a 130.000 millones de dólares.
La creciente demanda de vídeo de alta definición forzará cada vez más la infraestructura de Internet. "Cada minuto se suben a Youtube ocho horas de vídeo. Muy pronto todo será HD y el HD requiere de 7 a 10 veces más ancho de banda que un vídeo normal de hoy en día. Los vídeos constituirán el 80% del tráfico en el 2010, frente al 30% de hoy en día", señaló Cicconi.
Ahora se habla de “neutralidad de la red” que es una campaña que se ha puesto en marcha para que los gobiernos aprueben una legislación que evite que los proveedores de servicios de Internet cobren a los proveedores de contenidos a cambio de dar prioridad a su tráfico y es que Internet, la mayoría, existe gracias a la infraestructura que proporcionan empresas privadas.

Hay quienes opinan que la intervención del gobierno es un grave error, pero que soluciones le podemos dar a esta problemática?

No hay comentarios: