lunes, 14 de abril de 2008

Shine de Yahoo!

Yahoo! Inc. lanzó el lunes una página para mujeres de 25 a 54 años, que consideró una franja demográfica crucial a la cual los sitios actuales del portal prestan insuficiente atención. La página, llamada Shine, intenta darle a la compañía en apuros oportunidades adicionales para vender publicidad dirigida a la persona que toma las decisiones principales en muchos hogares.

Yahoo! dijo que los avisadores de bienes de consumo, minoristas y medicamentos han pedido nuevas vías para llegar a esos consumidores. Amy Iorio, vicepresidenta de Yahoo! Lifestyles, dijo que según investigaciones internas, las mujeres quieren una página que combine contenido con herramientas de comunicación. ''Estas mujeres eran como guardianas de todo el mundo en sus vidas'', dijo. ''No les parecía que hubiera un lugar que apuntara a todas ellas, como madres, esposas e hijas. Buscaban un lugar que les diera todo''. Yahoo! entra a competir con Glam Media Inc. e iVillage, una subsidiaria de la NBC Universal de General Electric.

Es la primera página de Yahoo que apunta a un sector demográfico en particular, que otras páginas como Finanzas y Deportes atraen a sectores determinados. Con Shine, Yahoo! piensa ampliar sus servicios sobre familia, sexo y amor, vida sana, alimentación, carreras y dinero, espectáculos, moda, belleza, vida familiar y astrología.

Con el tiempo, Shine reemplazaría a la página de alimentos, aunque Yahoo! prevé mantener la página de salud para hombres y mujeres de otras edades. Lo importante es que mantengan un contenido que realmente sea relevante para las mujeres de este sector ya que es un mercado muy amplio que abarca muchos gustos y puede caer en contenido que podemos encontrar en cualquier otra pagina no creen?

No hay comentarios: