miércoles, 25 de abril de 2007

EL MUNDO MÁGICO DE LA PUBLICIDAD




De la vista nace la ejecución.

Una de las tantas cosas que existen para poder hacer un buen anuncio publicitario es la de tener referencias. O lo que es lo mismo, si no ves publicidad rifada y de otras partes del mundo, está cañón que tus ideas resulten ser nuevas y atractivas.

Existe un lugar en internet (el cuál considero un excelente foro) donde se muestran ejecuciones publicitarias de todos los países y de todos los niveles. La peculiaridad de esta página es que además de ver anuncios, también puedes dejar comentarios con respecto a las piezas ahí publicadas, lo que provoca una retroalimentación impresionante, ya que al ser una página de nivel internacional, puedes encontrar diversos puntos de vista y opiniones de creativos extranjeros.

Clávense un día y wachen todas las cosas que la página tiene.
La dirección es: http://www2.blogger.com/www.adsoftheworld.com y ahí les va un quemón de lo que se pueden encontrar.

(datos de primer imagen, bola de nieve green peace)
Copy: winter. You'll miss it when it's gone.
Datos generales de la pieza: Advertising Agency: TBWA\Hunt\Lascaris, Johannesburg, South Africa Creative Director: Damon Stapleton Art Director: Mikko Torvinen
Copywriter: Gokhan Yucel
Illustrator: Fake Graphics

(datos segunda imagen, carro con humo)
Copy:Drive one day less and look how much carbon monoxide you'll keep out of the air we breathe Advertising Agency: Ogilvy, Beijing, China Creative Director: Doug Schiff Art Directors: Kama yu, Teng tong hoe
Copywriters: Doug Schiff, fei zhao
Photographer: Kenny Chai
Published: January 2007

Por: Carlos Octavo

No hay comentarios: