martes, 24 de abril de 2007

L DCIBEL.







MUSICA + IMPROVISACIÓN = 100% CREATIVIDAD.

Una de las artes más puras y naturales, así como creativas, es la expresión musical, en la que el artista expresa sus sentimientos netos. En lo personal, no hay parte más chida en una rola, que la etapa del viaje, de la creatividad a su máxima potencia, mayor conocida como “solo”… LA IMPROVISACIÓN.
La música es comunicación, y la forma más natural de hacerla es la improvisación, así que un buen solo cargado de sentimiento, equivale a mil palabras.
Los artistas más exitosos, son aquellos que pueden equilibrar el conocimiento del cerebro izquierdo, con la creatividad del derecho, lo cual únicamente se logra con trabajo intenso y el verdadero desarrollo de los sentidos.
Oír hace que uno se sienta parte de un todo. Oír significa…libertad.
Esta reflexión la pueden ver exagerada o muy viajada, pero está extraída de uno de los manuales creativos más reconocidos a nivel musical, y está escrito por un talentoso jazzista, el maestro Jamey Aebersold; el punto no es apantallarlos, sino pasarles uno que otro tip para aplicarlo en nuestro rollo, lo que nos apasiona… la creatividad.

Saluud…ooos.
Fuente: “How to improvise”. By Jamey Aebersold.

No hay comentarios: