miércoles, 13 de junio de 2007

AMBULANTE



LA PUBLICIDAD EXTERIOR SE AUTORREGULA

150 son las empresas dedicadas a la publicidad exterior. 40 de esas corporaciones, que representan el 90 por ciento de la inversión en esta disciplina, dieron a conocer un acuerdo a través del cual las corporaciones se autorregularán con el objetivo de recuperar el paisaje urbano de la ciudad de México, es decir, ponerle un súper necesitado y aclamado ¡¡¡altoooooo!!! a la contaminación visual que tanto nos sofoca.

Los medios exteriores representan en nuestro país el 13 por ciento de la inversión publicitaria. La cuál se calcula en proximadamente a 50 mil millones de pesos. Este convenio fue firmado el 24 de mayo por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), la Asociación de Agencias de Medios (AAM) y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Marcos Achar, presidente del Consejo de la Comunicación, expresó que el acuerdo busca el ordenamiento de los anuncios exteriores en diferentes etapas concretas fijadas a mediano y largo plazo.

Señaló que la limpieza de la imagen citadina contribuirá a un clima sano y limpio para la retransmisión de mensajes.

En mi opinión, la saturación visual aleja a la ciudadanía de recibir un mensaje publicitario efectivo, este acuerdo podrá resaltar la efectividad de los mensajes, y hacer a la vista un México libre de contaminación… visual.

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