miércoles, 13 de junio de 2007

DEGUSTANDO LA CIUDAD

EL ESPANTO DE LA MODERNIDAD

Es el título que lleva una impactante exposición de foto. Si te late ver cosas sangrientas cuerpos mutilados y cosas por el estilo entonces ve a la sala de arte Siqueiros ya que cuenta con un material selecto de 45 fotografías de crimen en el archivo casasola. De verdad es impresionante lo que nos muestran estos detectives y judiciales. Ni te imaginas todas las historias que hay detrás de cada una de estas traumantes fotos. Si crees poder comer después de ver esto adelante, el horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, la admisión es de $10.00 y entrada gratuita a estudiantes, maestros, miembros del INSEN y trabajadores del INBA. NO es apto para cardiacos.

Ahora si tus heridas hablaran imagina cuantos errores podríamos evitar. De esto trata otra exposición que habla de las cicatrices humanas y urbanas de historias, tiempo y procesos de sanación. Con historias también muy reales y conmovedoras. Esto es en Antiguo Colegio de San Ildefonso que esta en Justo Sierra #16, Centro Histórico, los tels. 57 89 25 05 y 57 02 63 78, en horario de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas y admisión de $35.00 general. Estudiantes y maestros $17.00 y entrada gratuita: miembros del INSEN, ICOM, ACSI, menores de 12 años y martes al público en general.

Ojalá puedan ir y analizar todo esto que nos muestran tan fuerte y no precisamente las fotos sino a todo lo que nos llevan estas imágenes, no lo hagan por morbo si no, no sirve de nada como comunicólogos, esto es para pensarle un rato y reflexionar ya que una imagen dice más que mil palabras y colabora a ampliar nuestro marco conceptual y cultural del mundo que nos rodea; los veo por ahí.

No hay comentarios: