miércoles, 20 de junio de 2007

L DECIBEL


EL ROCK ES UN JUEGO… PERO CUESTA

Desde el ATARI y sus palancas, el FAMILY y sus 99 juegos, la “pistola naranja” del NINTENDO, la Bazooka del SUPER, el PLAY y su tapete de baile, hasta el volante del XBOX, todos guardamos nuestros buenos recuerdos y hasta estamos los que no logramos crecer y ya pudimos sentirnos Rockstars por un día con los recientes y muy famosos videojuegos de guitarra.

Para la banda que no tiene ni idea de qué hablo, hace algunos años salió a la venta “Guitar Hero”, un videojuego para PLAY y XBOX, el cual consiste básicamente en ser un Rockero y ganar varo por el mundo con tus toquines, todo esto apretujando los botones del control, igualito que pisoteabas el tapetito de baile. Esta onda ha tenido tanto pegue, al grado que las compañías creadoras (EA y HARMONIX) se asociaron con MTV para crear “Rock Band”, un juego nuevo con artistas y rolas originales, en el cual necesitas a 3 enajenados más que te acompañen en el camino al estrellato, lo cual no será nada fácil para los que su casa sea muy similar a un cuarto de azotea, aunque con maña y arrejunte, todo se logra.

Ahora, ¿quién les dijo que formar una banda es bara?, porque como diría “Cositas”: Necesitarás lo siguiente: El juego de 600 varos, la guitarra de 800, el bajo de 650, el set de batería de 850, el micro de 400 y si no tienes consola pues agrégale 2000 varos o más, así que: Creer que estás dando un toquín ante miles de carnales, si tiene precio, y bastante alto. Pero finalmente, ahí esta el remedio pa’ todos los rockers frustrados, y si la traba resulta ser la lana, pues ni pedo… Ahí están los Karaokes banda.

Saluuud… ooos.

POR EDGAR VIXAMA

No hay comentarios: