miércoles, 13 de junio de 2007

MEKA-TE.

LA MERKA AL OTRO LADO DEL MUNDO.

En ocasiones desconocemos lo que practicamos día con día, la mercadotecnia no sólo es cuestión de números y estudios, es también una forma de control y poder.

Actualmente una agrupación islámica Hamas, -grupo extremista que está dedicado a la destrucción de Israel está empleando una copia del “Ratón Mickey Mouse” para diseminar su mensaje de dominio musulmán y resistencia armada entre su audiencia más impresionable: los niños.

Un roedor gigante en blanco y negro, llamado ''Farfour'' claramente una mala copia de Mickey, pronuncia sus mensajes contra Estados Unidos e Israel en un programa infantil todos los viernes a través de Al-Aqsa TV, una estación televisiva de Hamas.
''Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido pro islamistas'', dijo Farfour en un episodio reciente del programa, llamado ''Pioneros del mañana''.
''Nosotros devolveremos a la comunidad islámica su grandeza pasada, y liberaremos Jerusalén, si Dios lo quiere, liberaremos Irak, si Dios lo quiere, y liberaremos a todos los países musulmanes invadidos por asesinos''.

Niños llaman por teléfono al programa, muchos de ellos cantando himnos de combate contra Israel.

Una organización israelí que estudia los medios de comunicación palestinos, Palestinian Media Watch, dijo que el personaje copia del Ratón Mickey “aprovecha toda oportunidad para adoctrinar a los jóvenes televidentes con enseñanzas de supremacía islámica, odio a Israel y Estados Unidos y apoyo a la resistencia, el eufemismo palestino por terrorismo''.

Quizá todavía no comprendemos el poder que tiene una estrategia de mercadotecnia aliada a los medios de comunicación, ya que no sólo hablamos de adquirir el producto de moda u ofrecer el mejor servicio, la mercadotecnia está jugando con algo más serio que con simples marcas de consumo, servicios y estilos de vida; está jugando con la vida misma.

No hay comentarios: