miércoles, 20 de junio de 2007

PANAL DE MEDIOS

EL EXTERIOR

¿Qué está pasando con la contaminación visual en México? Personalmente no me molesta que haya anuncios en la ciudad, de hecho hay partes de la ciudad que se mejoran con las vallas o espectaculares que ponen, pero estoy conciente de que ya es un exceso y hay partes en que la ciudad sí se ve sucia.
El gobierno pretende diminuir un 40 % de esta contaminación a través de un convenio en que se quitaran más de mil 400 espectaculares en avenidas principales, por eso en marzo cito a firmar el convenio a las empresas que se dedican a esto, ya firmaron la mayoría, pero entonces ¿por qué no notamos el cambio?, sencillo, las empresas se amparan, es decir, siguen teniendo los mismos espacios y el convenio no sirvió de nada.

Obviamente las personas que se ven afectadas no están de acuerdo en que no se esté cumpliendo este arreglo y claro que desconfían del gobierno; ya que no lograron que se cumpliera nada de lo estipulado, así que decidieron exponer sus quejas a través de la prensa, y durante todo el mes de Mayo se dedicaron a desprestigiar tanto a las empresas que ofrecen este servicio, como a las marcas que lo contratan. En parte tienen razón de quejarse, pero por otro lado, creo que es un desprestigio injustificado para la marca. En el momento que contratamos un proveedor de exteriores, ellos muestran que su documentación está en regla, pero para esto ya les llamaron empresas socialmente irresponsables, de poca moral etc. siendo que ellas están contratando a una empresa que está en regla, entonces, ¿de quién es la culpa?, ¿por qué en tanto “periodicazo” no mencionan la poca capacidad del gobierno para respetar los convenios que hacen?

Definitivamente es un negocio en el que hay mucho dinero de por medio, y en el que desgraciadamente la problemática, es la misma de toda la vida en nuestro país, “La corrupción”. A lo que solamente nos queda verificar que los lugares que contratamos para anunciar nuestra marca esté en regla y sin amparos, que haya firmado el convenio, y que se comprometan con tu marca; por que el que expongan a la marca a este tipo de críticas también es su responsabilidad.

Por: Karyna Pedroza

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