martes, 5 de junio de 2007

BARRA DE SUSHI


Samuel Herrera Nava, gran planner, excelente alumno del IMP y director del Post it, nos habla de un viejo mal que padecemos todos en algún punto de nuestras vidas y más en esta industria, demostrando que no sólo el creativo sufre de la falta de inspiración.

Estreñimiento creativo

El copy es para hoy, el slogan es para ayer ¡¡¡aaaaa !!! Cuántos no nos hemos topado con trabajos urgentes, bomberazos; es delicioso sentir esa adrenalina que corre por dentro cuando llega un buen proyecto y comienza a girar la cabeza.

Pero todos deben de entenderme cuando de pronto estás tan saturado, tan tapado que nada te viene a la mente, llegan imágenes difusas, un lay out medio perfecto; claro, según tú o yo. Comenzamos a pelotear y pelotear y pelotear a tal grado que eso parece peor que una granizada y qué pasa, ¡no sale nada!

A esto jóvenes, amigos, colegas, compañeros, expertos, profesionistas y amateurs es lo que yo llamo Estreñimiento creativo.

¿Cómo salir de este estreñimiento? Obvio no comiendo fibra ni con laxantes, es horrible el sentir esa impotencia cuando tu cabeza esta llena de ideas pero ninguna se aterriza cuando ya de plano la neta sientes que te va a reventar y por más que intentas no sale nada.

¿Quién tiene la cura? Creo que hasta el momento no existe ninguna cura para este estreñimiento creativo lo único que hay simplemente es relajarte.

Existimos personas que funcionamos sobre el estrés y es ahí cuando nos viene la descarga, la adrenalina y todo comienza a fluir ¡Bingo! Llegó la idea esperada. Hay personas quienes salimos a caminar y fumar como enajenados, otros ¿por que no? una copita o algo más.

¿Cuántos grandes creativos pasaron por esto para lograr sacar un concepto que tal vez hoy simplemente está en nuestro top of mind?, pero ojo, cuantas campañas hemos visto por ahí circular que se ve claramente que por más que se intentó sacar un buen concepto sale algo pésimo.

Al ver estas campañas que podemos catalogar como fuera de lugar, sería interesante preguntarse, ¿ahí quién fue el del estreñimiento creativo, el publicista o el cliente que no supo identificar el concepto de su marca y acepta lo primero que se le presenta?

Sea como sea no existe ninguna cura especifica para el estreñimiento creativo, simplemente es cuestión de cada quién. No olvidemos que todos llevamos un creativo dentro, unos más desarrollado que otros pero a fin de cuentas dentro o fuera del medio todos sufrimos este estreñimiento creativo y que levante la mano el que no…

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