martes, 20 de marzo de 2007

D-SIGNO


¿SALDRÁN LOS RATONES DEL MERCADO?
Por: Mariel.
Jefe de sección Diseño.

Todos aquellos que diseñan, bosquejan e ilustran por computadora utilizando un mouse, se habrán dado cuenta que no es del todo cómodo, incluso puede llegar a ser frustrante. Si estás buscando una forma de dibujar con mayor soltura o precisión, podrías utilizar un lápiz y una tableta gráfica.

Son dispositivos inalámbricos que tienen la misma función del “mouse”, pero el lápiz gráfico es más fácil de manejar, más ergonómico y te permite imitar con facilidad el dibujo a mano con lápiz o pincel, logrando así trazos más exactos, suaves, naturales; logrando mejores resultados en menos tiempo. Éstos dispositivos cuentan con botones integrados a la pluma que puedes programar para que haga “las funciones rápidas del teclado”. Existen tabletas gráficas más sofisticadas y costosas que usan incluso monitores sensibles al tacto, lo cual permite seguir el movimiento del lápiz usando directamente la pantalla.

A veces este tipo de herramientas parecen salir de nuestro alcance, pero si consideramos que es un tipo de inversión, creo que valdría la pena tomarla en cuenta. Les dejo la página web del líder en tabletas gráficas para que le echen un ojito: www.wacom.com

No hay comentarios: