martes, 27 de marzo de 2007

D-SIGNO







JUGUETES ATACAN EL MERCADO
Por: Mariel

En la actualidad la artesanía sigue siendo un negocio bastante lucrativo. Día con día las necesidades del consumidor van cambiando, por ello hay que adaptarse, crear productos cada vez más personalizados y exclusivos que nos permitan sobresalir de entre “los made in China” y sobrevivir entre tanta competencia.

Una de las tendencias que está permitiendo una salida creativa y comercial son los Urban Toys, o juguetes urbanos. Nacieron como una nueva forma de arte a finales de los años noventa en Hong Kong cuando el artista Michael Lau comenzó a modificar y personalizar figuras de G.I. Joe y Ken, convirtiéndolas en reflejo de las modas urbanas. Al principio parecía que sería una moda pasajera, pero poco a poco se abrió un camino que condujo al universo creativo de los juguetes de vinil; hoy en día una fuerte industria.

Los juguetes de vinil, a veces de peluche, suelen salir en una producción limitada de piezas, lo cual hace que los juguetes desaparezcan en cuestión de horas o en algunos casos, varios son apartados antes de que salgan a la venta. La serie más conocida son los Dunny, creados por la compañía “Kidrobot”, que son una serie de conejos ilustrados por los mejores artistas contemporáneos.

Puedes encontrar precios variados que van de los 6 a los 200 dólares, si te interesa adquirir uno visita http://www.mondotoyz.com/ que es una página de internet que se dedica a comercializar con ellos. Si quieres saber más detalles sobre esta tendencia y como incursionar en ella consíguete el libro “Vinyl Will Kill” ahí encontrarás todo lo necesario.

No hay comentarios: