martes, 20 de marzo de 2007

EL MUNDO EN TUS MANOS


Encuentran nota de 1908 dentro de la cabeza “del Dante”
Por: FloMac

La cabeza de una escultura del escritor italiano Dante Alighieri, patrimonio de una iglesia de Buenos Aires, fue la bóveda de una carta escrita por el escultor Austriaco Antonio Voegele.
Esta escultura llamada “El Dante” forma parte de uno de los altares de la Basílica de San Francisco, en la capital Argentina e integra un conjunto que se completa con las figuras de Giotto y Cristóbal Colón a un lado de la imagen central, que es la de San Francisco de Asís, un grupo escultórico creado por Voegele a comienzos del siglo XX.
Este señor guardó desde 1908 en el interior de su obra una cajita metálica que contenía: Una nota de un periódico argentino de esa época, otra de uno austriaco y monedas de cobre entre otras cosas.
“Yo saludo a quien encuentre estos escritos y deseo que Dios y San Francisco protejan esta obra y le den una larga existencia", dice el mensaje escrito del puño y letra del artista fechada el 3 de agosto de 1908, la cuál fue encontrada por un grupo de restauradores que se encargan de la conservación del templo.

No hay comentarios: