martes, 27 de marzo de 2007

MEKA-TE

Guerra de Mac y PC
Por: Mayra Hernández y Aldo Pérez

La cosa es así: los anuncios televisivos son simples, y a la vez, muy significativos. Dos hombres personifican a los equipos. Uno se llama PC y el otro se llama Mac. El PC es gordito, con gafas, con pinta de neurótico y oficinista burócrata. El Mac es guapo, relajado, moreno y probablemente diseñador. Cada anuncio representa los mitos y realidades de ambos sistemas operativos: el PC tiene más virus -un gripazo considerable en el anuncio-, se tiene que montar por piezas, e incluso pasar por alguna operación quirúrgica para actualizar sus prestaciones. El Mac simplemente está presente, moderno y cool, a su lado.

La socióloga Katherine Twamley de London City University cuenta que los anuncios funcionan porque "Mac tiene un estatus de culto, ya que tiene menos usuarios y éstos sienten que luchan contra el monopolio de Windows. En las universidades americanas los estudiantes forman Clubs de Mac´s, pero no hay Clubs de PC´s".

Los partidarios de Microsoft se identifican con el perdedor, menos agraciado dentro del comercial, además, el PC sale reforzado como herramienta de trabajo. ¿Quieres divertirte? cómprate una Mac, pero para la oficina, la PC.

Las Mac, se puede leer: "son ordenadores pretenciosos, elitistas, para aquellos que no quieren trabajar”. Los partidarios de las Mac´s, responden a la "mayoría de Microsoft" que "sus cajas sirven para poco".

Las ventas de la multinacional Apple en América durante el año 2006 fueron superiores a las de los cinco años anteriores según su portavoz. Los analistas informáticos hablan del fenómeno iPod e iTunes que han arrastrado a muchos PCeros a cambiar de bando y comprarse una Mac de Apple.

¿Será una guerra de dos grandes compañías o una gran estrategia de venta?

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