miércoles, 4 de julio de 2007

PANAL DE MEDIOS



“TONO MOSQUITO”

Draft FCB de Estados Unidos descubre que la mayoría de las personas pierde la capacidad de escuchar altas frecuencias a partir de los 20 años, y decide aprovechar ésta, creando un spot de televisión para la cadena de KFC Kentucky Fried Chicken , en el que en algún momento se escucha un sonido de alta frecuencia (17,6 kHz) denominado “tono mosquito”, y crearon un concurso on line en el que las mil primeras personas que contesten en qué momento concreto del spot se puede oír el tono mosquito reciben un cheque descuento de 10 dólares en el producto promocionado. Este Spot pasa por todos los canales de EU a excepción de FOX ya que ellos no lo quieren transmitir alegando que la gente puede asustarse.

La creación de este anuncio va a ser parte aguas para que las marcas interactúen mas con su público ,además de ser una perfecta asociación y presentación de los beneficios del producto al tener a las personas atentas esperando el “tono mosquito”. La idea es súper original y salio a través de investigar pequeños datos sobre el target, pero con este detalle fue más que suficiente para crear un concepto nuevo y original.

Como nos lo han demostrado los grandes publicistas no es solo tener una buena idea, hay que tener mucha información, investigar, etc., esta campaña tiene muy claro a quien le quiere llegar, y busca la manera de obtener su atención a como de lugar , hubo una investigación profunda y eso es lo que los llevo a crear este “tono mosquito”. Con esta campaña nos podemos dar cuenta que esta carrera tiene muchas bondades, tenemos que ser biólogos, químicos , físicos en fin cuanta mas información tengamos, mas capacidad de crear tendremos, no hay que quedarnos con la información que tenemos siempre hay algo nuevo que aprender que nos puede ayudar, a crear, crear una idea que pueda cambiar la percepción de la gente.

Por: Karyna Pedroza

No hay comentarios: