miércoles, 11 de julio de 2007

L DCIBEL

UN “VIAJEZOTE” POR EL MUNDO DEL ROCK.

No sólo para la Pintura, Literatura, y Escultura es necesario la imaginación y la creatividad, la Música es una de las artes más sencillas de apreciar para el común de la gente, pero no por esto es la más fácil de expresar. No son enchiladas hacer una buena rola, diseñar un álbum, o definirse en un género del rock, se necesita “sentir”, pero ¿Una droga nos puede enseñar a sentir algo?

No es necesario que les haga el cuento de las grandes leyendas que murieron de un pasonzote, ni que les eche el choro de las bandas que se atascan de chochos antes, durante y después de un toquin; mi tirada es analizar la relación drogas-rock n´roll, y descubrir porqué la fuente de creatividad más efectiva para miles de artistas es un churrote, o un arponazo de heroína, en lugar de una extensa cultura general y el ejercicio constante de la imaginación. Para esto, sólo basta darse cuenta que en la leyenda “sexo, drogas y rock n´roll”, tras el paso de las generaciones, las drogas han terminado por tumbarle la primordialidad al sexo, de tal manera que ahora la mayoría de la banda dice: “drogas, sexo y rock”, esto no es un ejemplo idiota, teniendo en cuenta que esta frase es una ideología o estilo de vida para los que se consideran “verdaderos rockers”.

Temas en apoyo a la legalización de la marihuana, rolas fomentando el consumo de LSD, conciertos masivos y marchas encabezadas por los mismos artistas, todo tipo de material gráfico mostrando estupefacientes en su arte y hasta obras literarias especificas en el su uso y manejo, son tan sólo 2 que 3 muestras del papel que juegan “los dulcecitos de la risa” en la historia del Rock mundial.

No por el sarcasmo estoy en contra, yo sólo apoyo a la libertad de concepción y la diversidad de opinión, por lo tanto me tiene sin cuidado si la banda que me late se termina los brazos a jeringazos o tiene el tabique todo chueco por el polvo que se meten. Finalmente cada quien su vida, a mi lo que realmente me interesa es que ofrezcan una propuesta de calidad, un concepto que valga la pena, y si su fuente de ideas funciona por una o varias drogas: ¡Dense hijos, dense!, aunque sólo me duren unos cuantos añitos más, se les extrañará.

Saluuud…ooos

Por: Edgar Vixama

No hay comentarios: