jueves, 3 de mayo de 2007

AMBULANTE


LA BEBIDA "COCAINE" PODRÍA SER RETIRADA POR SU PUBLICIDAD

Hace unos meses salió a la venta, y desde entonces causó polémica, una bebida con nombre de droga: "Cocaine" (cocaína). Es una bebida energética a base de cafeína que está siendo publicitada como una "alternativa legal" a la droga ilegal que lleva su mismo nombre.

Las autoridades de Estados Unidos entienden que la bebida está siendo publicitada como una droga y que por esta razón podría llegar a ser perjudicial en la imagen del mercado americano, por tal motivo la FDA (Food and Droug Administration, autoridad estadounidense de regulación de medicamentos) ha enviado una carta a Redux Beverages LLC, fabricante de la bebida, en la que le advierte que la promoción utilizada para la bebida energética la convierte en sujeto de las mismas regulaciones de drogas y medicamentos de la ley estadounidense. "Es promocionada como una alternativa a una droga ilícita callejera, con ingredientes dirigidos a prevenir, tratar o curar problemas de salud".

En pocas palabras, se había lanzado al mercado una droga “legal”, y que podías conseguir en cualquier tienda de autoservicio, la FDA ha hecho bien su trabajo, y tal vez si su publicidad hubiera estado mejor planeada, sus resultados hubieran sido diferentes. ¿No creen?

Por Engelbert Flomac

No hay comentarios: