martes, 8 de mayo de 2007

NO COVER


PA’ QUE NO DIGAS QUE NO PUEDES HACER CINE

Recientemente, mientras la noche de la ciudad empapaba de frío, me encontré en la Col. Roma, visitando un pequeño y austero lugar, ¿Con qué fin? pues observar la eliminatoria de un concurso de directores mexicanos, que hacen cine independiente y que luchan día a día para hacer notar su trabajo, creando la cultura perdida en nuestro país de apoyar el cine. El concurso se llama “QuickFlick World México”, así como se deduce en el mismo nombre, es un concurso internacional, donde por medio de temáticas y técnicas variadas, se pone a prueba a todo aquel director que tenga algo que decir y mostrar a los demás. A pesar de que se escuche muy ostentoso, realmente es un evento de lo más austero pero que busca apoyar el cine independiente.

Esa noche en un lugar que se llama “Border” ubicado en Orizaba 203, se vieron varios trabajos anteriores por parte del todo el mundo con el tema de “Pánico” con trabajos de países como: México, Brasil, Argentina y ciudades como: Tokio y Beijing, para que al terminar entrara la eliminatoria de esta entrega con el tema de “Laberinto”, el ganador fue Emmanuel Grûnstein, que con su cortometraje “El laberinto de Romeo” se llevó el primer lugar, lo más interesante es que después de la premiación mencionaron un nuevo concurso con temática de “El Beso”, ocupando la técnica de ojo de pez.

Esto lo cuento para que si alguno de ustedes se decidiera lanzar como director podría participar en este concurso. Así que como ven, siempre se están haciendo esfuerzos para que nuestro cine pueda ser más apoyado y para que tú ahora sí, no tengas pretexto de decir: “Es imposible mostrar mi trabajo”. Entonces anímate y participa, para mayor información visita: http://www.fotolog.com/qfwmexico

Por: Antonio Barrón

No hay comentarios: