martes, 15 de mayo de 2007

EDITORIAL

El 8° pasajero = Post it No. 8

La publicidad es un fenómeno económico y social. Pero es sobre todo un lenguaje.
Eulalio Ferrer.

Todos sabemos que la publicidad existe desde hace muchos muchos años, pero toma forma de pocos siglos a la fecha, grandes cartelistas como T. Lautrec, artistas como Andy Warhol, revistas como Hola, Playboy, etc.

Todo lleva un fin de lucro, pero nosotros nuestro único fin es mostrar al estudiante IMP a conocer un poco más del mundo de la publicidad, mostrar lo que aprendemos en la clase de periodismo y sobre todo expresar lo que pensamos y sentimos, este es nuestro fin.

Actualmente existen muchas publicaciones que engloban este mundo, el diseño, la MKT, el BTL, el ATL, medios, promociones, etc. No olvidemos que este mundo cambia, tan es así que hace unos años nadie sabía que era BTL / ATL, los medios cambian, ahora la fuerza del medio electrónico toma fuerza.

Aunque parezca muy redundante vuelvo a dar las gracias a los lectores del Post it, a los del blog, gracias por empezar a dejarnos sus comentarios positivos y constructivos, llevamos ya 472 visitas al blog eso nos dice mucho.

Por ahí nos tachan de egocéntricos, protagonistas, alzados y mamones. El 28LPV solamente quiere mostrar en este Post it, que si se puede empezar a hacer carrera antes de salir de la carrera, que todos tenemos los medios y una oportunidad para laborar dentro de alguna de las diferentes ramas de la publicidad. Nosotros solo compartimos con ustedes nuestra visión sobre este mundo de slogans, nuestra experiencia en este medio y traemos lo que consideramos importante para ustedes con nuestras plumas invitadas.

Este Post it, es de todo el 28LPV para toda la comunidad, hemos cambiado un poco la dinámica de los periódicos de cada semestre, innovamos subiéndolo a la red y aunque parezca fácil, es mucho el trabajo que hay detrás de este plotter con hojas de colores y fotos, tal vez no descubramos el hilo negro del periodismo o la publicidad, ni seamos los expertos en este tipo de proyectos editoriales, de lo que si estoy seguro es que todos hacemos lo mejor por traer a esta pared algo de calidad.

Nunca dejes atrás tus sueños de publicista, y sobre todo sumérgete en este mundo que cambia a pasos agigantados.

Anota tus sueños y retos en un Post it…

Samuel Herrera

No hay comentarios: