jueves, 3 de mayo de 2007

D SIGNO


MEDIO SIGLO DE VIDA

Los seres humanos nos hemos caracterizado por preguntarnos el motivo de nuestra existencia y la huella que ésta puede dejar para la posteridad. La idea de trascender ha suscitado que individuos emprendan grandes cosas en rubros como el arte y la ciencia entre muchos otros. La creación, entendida como el acto de plasmar nuestras ideas en una obra determinada, es una de las mayores satisfacciones que nos brinda la vida, pues dejamos parte de nosotros en ella.

Esto es justamente lo que hicieron los grafistas Max Miedinger y Edouard Hoffmanna, ya que su creación, la tipografía Helvética, cumple 50 años. Puede parecer que su aportación es mínima, pero el diseño de esta tipografía es considerado el tipo de imprenta oficial del siglo XX, en pocas palabras “Helvética se comunica de una manera simple, bien proporcionada, posee una claridad estética que es inmediatamente universal, neutra, y sin lugar a dudas, moderna”.

Podemos encontrarla en la publicidad, las cartas de los menús, las señalizaciones carreteras y ferroviarias. Ejemplos de estas piezas serán exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) durante todo un año en su honor. Esto es un pequeño ejemplo de cómo algo tan "simple" puede sobrepasar los límites y cambiar la historia.

Por: Maria Elena Muñoz

No hay comentarios: