martes, 8 de mayo de 2007

IMP

¿Dónde trabaja un publicista?

Muchos se han de preguntar ok, entro a la carrera, estudio 8 semestres, hago campañas, aprendo ¿y luego? ¿dónde trabajo?

Este cuestionamiento lo hacemos todos en cierto momento. De pronto todos llegan pensando en ser el ganador de todos los concursos y entrar como creativo a una de las mejores agencias, aunque claro termines siendo un “creadivo” que siente que el mundo no lo merece.

Sí es cierto, la publicidad se ayuda de los creativos. Claro, son los de la idea, pero hay que recordar que dentro de las agencias existen otras funciones como los de ½’s, cuentas, arte, copy, etc. No necesitas ser creativo para ser publicista. Recuerda, el ser publicista no tiene que ver sólo con ganar concursos.

¿Cuántos gerentes de marca crees que son publicistas? Se necesitan también fuera de las agencias, en las marcas como clientes, en las escuelas, en los medios de comunicación, todo es cuestión de explorar buscar ese nicho donde los publicistas aún no llegan y llegar pegando duro, o ¿por qué no armar tu propia agencia con tus cuates? en lugar de ganar premios para otra los ganas para ti.

Sí, es importante el contacto, el famoso “palancazo”, pero también debes creer en tu talento para lo que decidas y sobretodo tener las ganas de tocar puertas, una tras otra. Existen varias opciones para buscarlo ahí tenemos http://www.occ.com/, http://www.bumeran.com/, http://www.adlatina.com/, o que te recomiende un profe un cuate, etc. Lo importante es que te convenzas de aquello a lo que te quieres dedicar. Recuerda que el ser publicista abarca muchas áreas, al igual que un mercadólogo o un diseñador.

Actualmente la bolsa de trabajo del IMP se encuentra en un proceso de renovación. Seguro ya más de alguno conoce el nuevo pizarrón de Magda, que es el enlace entre el IMP y el mundo laboral. No te desesperes ni dudes en tocar puertas, pedir asesoría y estar al pendiente del pizarrón de Magda.

Por: Samuel Herrera

No hay comentarios: