martes, 22 de mayo de 2007

NO COVER








P.P.P. PUBLICIDAD PERDIDA EN EL PUEBLO

Pues esta semana decidí salir de scouting, para traer un tema de primera mano, y llegué a Tepoztlan, un lugar que seguramente muchos ya conocen, pero aprovechando el paseo decidí ponerme a observar a mi alrededor y percatarme de cómo en un pueblo tan chiquito y alejado manejan la publicidad y lo que publicitan.

En verdad que te encuentras frente a un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados a observar, por lo pequeño que es el pueblo y por el tipo de cosas que venden, regularmente son artesanías y artículos hippiosos, es muy curioso encontrarte también con que varios de los establecimientos tienen varios giros, como restaurante que por las noches se convierte en posada, o como tienda de jugos que a la vez vende chanclas. Así también varios de los servicios que se ofrecen son anunciados en cartulinas de colores. Dentro de la tarde calurosa empieza a dar hambre, y les recomiendo probar los famosos itacates, que son triángulos de maíz sin grasa, rellenos de pollo, queso, cecina, hongos o cualquier platillo que tengan ahí, acompañado de su crema y distintas salsas hechas en el momento, y puedes pasarlo con las famosas cocas de 500 ml, que aquí no estamos acostumbrados a ver.

En el centro tienen una iglesia muy antigua, cuya entrada está adornada con imágenes rellenas de distintas clases de frijol, que llama la atención al primer vistazo, y justo enfrente, entre el mercado que vende diversas cosas, entre frijoles de colores muy extraños, se encuentra los tepozquilas, un lugar de marca registrada, que elaboran distintos tequilas, dulces regionales, mermeladas y salsas, así como muebles y artesanías. Un lugar donde el servicio es muy humano y desde que entras te reciben con pruebas de los diferentes tequilas que en la tienda encuentras, así que puede que se te suba un poco el tono, pero vale la pena, ya que sales con dulces y varios tequilas que traerás de regreso. Tampoco te puedes ir sin probar las famosas tepoznieves, típicas del lugar.

Pues ya lo sabes, es bueno que de vez en cuando salgas de la rutina de la ciudad y encuentres en otros lados las maneras que tienen de vivir, ya que como comunicólogos es esencial conocer a toda la gente y donde se desenvuelve, entonces después de esta pruebita, ¿A dónde te irás este fin?

No hay comentarios: