martes, 15 de mayo de 2007

NO COVER




HABLANDO DE HOMBRE A HOMBRE… PUBLICIDAD GAY

Puede ser que muchos de ustedes ya se hayan percatado que en México ya se empieza a ver publicidad gay, es un avance muy agigantado para la sociedad moralista que tenemos, además que en términos publicitarios, el mundo gay es un mercado bastante explotable y que puede dejar muy buenos resultados al ser catalogados como grandes
consumidores y fieles seguidores de la cultura hedonista.

En nuestro país no estamos acostumbrados a ver publicidad que se dirija a la sociedad gay, a pesar de que sabemos que en muchos otros países lo hacen y no es mal visto, y es hasta este año que empieza a mostrarse en gráfica y televisión mexicana, es bueno analizar que los gays no están preocupados por tener bebés, y regularmente piensan en pareja o en la individualidad, por lo que tienen acceso a comprar más cosas de uso personal, tienden mucho a viajar, conocer y adquirir muchas cosas ya que su libertad financiera se los permite, lo que nos convierte en un target excelente para la publicidad, así que como publicistas es bueno que también pensemos en función de todo tipo de personas, además de ser un área en la que no estamos acostumbrados a trabajar, y creo que es buena oportunidad para que analicen este tipo de comunicación publicitaria, y puedan aportar algo nuevo, porque en un futuro no muy lejano, también les hablaremos a ellos. También sería bueno analizar qué reacción tendrá la sociedad ante un mar de comunicación gay que está en puerta, se tendrá que ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los felicito, les quedo magnifico, ojala existiesen mas publicaciones asi

Anónimo dijo...

Realmente la comunidad gay (entiéndase hombre y mujer) va en aumento y el análisis es bueno, ya que el consumo por parte de este grupo social va de mayor a menor, es raro el que no posea sus medios para subsistir, y aunque moralmente es reprobado pero en lo económico se ve mas un consumidor, en fin es mas un grupo consumista que humanista.