martes, 15 de mayo de 2007

D - SIGNO

DE LA PIEDRA A INTERNET

Si partimos de que una historieta o cómic es una serie de dibujos que constituye un relato con texto o sin él, podría decirse que las pinturas rupestres, pintadas en las grutas como la de Lascaux en Francia también lo son, pero ¿eso fue hace cuánto? demasiado… en contraplano, en la actualidad, existen cómics que se publican on-line y voy a contarles de uno que me parece excelente.

Living With Shine es un cómic, creación de dos chavos, mexicanos e independientes que se publica semanalmente en línea. Trata de un superhéroe novato, Shine, que va llegando a la ciudad y tiene que aprender a vivir defendiéndose de su primo que se lo trae cortito y de los villanos con su único superpoder: brillar. Este cómic usa elementos gráficos parecidos a los de Green Lanter, pero su protagonista tiene una personalidad muy parecida a la de Robin.

La sátira de los diálogos y la historia junto con los elementos gráficos que utilizan, logran que este cómic (sí, hecho por mexicanos) nos haga pasar un rato muy agradable. Visten la página www.livingwithshine.com, chequen en archivo para ver los inicios, de verdad que vale la pena leerlo desde el principio.

No hay comentarios: