miércoles, 30 de mayo de 2007

DE AMBULANTE EN EL PANAL DE MEDIOS


EN LA MIRA

La calle está invadida de publicidad, propaganda, graffiti y una cantidad impresionante de cosas que ves pegadas por todos lados, desde el concierto de la banda hasta anuncios de ropa interior, cremas para las hemorroides etc, aunque los proveedores de este medio se comprometan a no saturar las calles, la contaminación visual sigue siendo muy alta, al grado de llegar a tapar edificios completos con anuncios, pero ¿qué pasa con las ciudades como Sao Paulo que tienen una ley que prohíbe la publicidad exterior?

Esta ley definitivamente le dio en la torre a todos los proveedores de exteriores, aunque es la oportunidad perfecta para darle auge a los medios alternos; ¿qué oportunidad existe de que eso pase en México? ¿qué sería de las 3 hrs. que pasamos en le periférico?, o lo que es más importante, ¿qué pasaría con los beneficios económicos que este medio deja?, que por cierto son altísimos; este tipo de aspectos se han considerado en México, pero desgraciadamente es más importante el ingreso, que la contaminación que este medio genera, si lo analizamos mejor, ¿por qué no regularlo?, no quitar todos los de la ciudad, pero si poner un límite a los anuncios por colonia.

Definitivamente esto es una moda, que nos ayuda estar más cerca del consumidor, pero los problemas que acarrean, son de gravedad, no es de tomarse a la ligera que no tengan las estructuras necesarias, pero esto no solamente es culpa del proveedor, si no también del cliente; mientras haya alguien que pague una fuerte cantidad por una espacio, habrá alguien que por esa cantidad consiga el respectivo espacio, sin importar la saturación que conlleve, lo importante sería saber, ¿Tu qué propones?

Por: Karyna Pedroza
Engel Flores

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