jueves, 3 de mayo de 2007

EL MOMENTO INN


LA WEB…A CIBERNÉTICA.

En el trabajo, la escuela, la casa, el comercio, la biblioteca, el restaurante, el centro comercial, e infinidad de lugares nos sigue la llamada web, pero, ¿es en realidad una forma de acortar distancias y ahorrar tiempo? o, ¿será la forma de volvernos más flojos y desinteresados?

En la www. (World Wide web) se pueden hacer infinidad de cosas, conversar con personas de todas partes del mundo, buscar información, video-conferencias, mandar e-mails, tomar clases, escuchar estaciones de radio, descargar música, videos, etc.
Sin duda esto de tener todo a la mano y con solo un click, nos hace cada día más flojos y menos comprometidos a realizar algún esfuerzo para conseguir lo que necesitamos, nos gusta la ley del menor esfuerzo, y esto día a día va mermando las ganas y deseos de la juventud, que cada día se vuelve más apática y floja.

La verdad es que nos confiamos porque lo tenemos todo a la mano, pero, realmente te has puesto a pensar ¿hace cuánto tiempo que no conversas con un amigo de frente?, ¿cuándo fue la última vez que te paraste en una biblioteca?, ¿dónde has conocido a tus últimos “amigos”? Creo que estamos cambiando la forma de hacer las cosas, por una más fácil y cómoda, que nos ofrece la Internet y nos hace más flojos y desinteresados.
La tecnología sin duda va a pasos agigantados de los cuales estamos convencidos que son para nuestro beneficio, sólo espero que no nos gane el paso la web…a cibernética.

Por: Roberto Romero

No hay comentarios: